Problemas con el clickboard (copiar/pegar) GNOME

Bueno gente les contare, yo estaba de lo mas a gusto trasteando con el ordenador (como siempre n.n) y resulta que trate de copiar un texto desde mi navegador hacia la terminal, y me di con la sorpresa que no pego nada.

trate de volver a copiarlo por si en las prisas se me habia olvidado copiarlo y solo lo resalte y pues no no pego, fui indagando por internet y no encontrava respuesta a mi problema, al cabo de unos minitos revise la terminal y vi que el texto se habia copiado, con un retraso considerable de unos 3 min y aparecia un error antes del texto:

bracketed-paste-magic:zle:41: not enough arguments for -U

Luego de indagar pensé que error se encontraría en el bracketed-paste-magic, así que lo inspeccione, modifique, elimine, volví a descargar, lo quite completamente, quite el zsh y use bash, todo eso y nada.

Luego me di cuenta que el problema no solo era con el terminal sino con todas las apps de GNOME pero no de estas al navegador, o entre ellas, asi que me pregunte Que otra cosa funciona solo en las aplicaciones del escritorio pero debes hacer algo para que funcione también en el navegador?
y pues la respuesta fue clara, al modificar la apariencia del mouse debes reiniciar el gestori de ventanas para que cargue el nuevo cursor en apps externas al escritorio, pero luego de reiniciarlo no surtió efecto, luego de darle muchas vueltas al asunto tope con una solución que no se me había ocurrido.

Cambiar el gestor de ventanas de Wayland, por defecto a partir de gnome3 pero que aun se encuentra  en desarrollo y usar Xorg.

Grata fue mi sorpresa cuando el problema desapareció luego de hacer este cambio, admito que puede parecer una tontería pero cuando no puedes copiar nada del navegador a apps del escritorio te das cuenta lo importante que esta funcionalidad y bueno también soy un perfeccionista y no podía vivir sin solucionar este error.

A continuación explico como hacer este cambio, aunque no guarda gran misterio en realidad.
  1. Cerramos sesión.
  2. Seleccionamos nuestro usuario, pero debajo de donde se ingresa la contraseña aparece un icono de un engranaje, lo clickeamos y se despliega una lista de gestores, por defecto esta en el GNOME que en realidad es el wayland
  3. Seleccionamos la opcion GNOME Xorg
  4. Ingresamos la contraseña y listo. 
Si tienen algún problema similar o la soluciona en el futuro ya no funciona, por favor dejen su comentario que con gusto les respondere.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares